La escuela Telesecundaria "Guillermo González Camarena" fue fundada el 18 de Agosto del 2003, por el Ingeniero José Luis Melgar López.
Fue llamada así en honor de quien es considerado pionero del uso de la televisión para fines educativos, Guillermo González Camarena quien creía que la televisión debía ser utilizada para alfabetizar, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública proyectó lo que sería conocido como Sistema de Educación Telesecundaria.

A inicios del ciclo escolar 2008-2009, el profesor Guillermo de Jesús Alderete García llega como director, fungiendo como tal hasta el mes de octubre del 2009; es decir, a principios del ciclo escolar 2009-2010, quedando la escuela sin director hasta el mes de noviembre, en el que se agrega a la escuela la maestra Maria Isabel Elena López Castro, cuya función anterior fue la de asesora técnico pedagógica con funciones de jefa de enseñanza en la supervisión escolar de la zona 21 y es comisionada por el Departamento de Telesecundarias como directora para estar al frente de la escuela.
A lo largo de su historia, la escuela ha contado con una población que ha fluctuado entre los 40 y 50 alumnos, los cuales, en su mayoría, son oriundos de la comunidad en la que encuentra enclavada, aunque también asisten muchachos de la comunidad aledaña de Tlamapa.

La Escuela Telesecundaria, cuya clave es 15DTV0369A, en sus inicios, empezó a funcionar en el auditorio de la población en la que está ubicada: San Juan Coxtocán, en el municipio de Tenango del Aire en el Estado de México. En la actualidad cuenta con dos edificios, uno de ellos destinado a aulas y sanitarios y el segundo, está proyectado a convertirse en aula de medios.

Esta segunda aula fue inaugurada recientemente, para lo cual, el presidente municipal de Tenango del Aire, Licenciado Moisés García Pérez, estuvo presente en la escuela, entregando la obra a los alumnos y padres de familia.
Igualmente, fue construida y entregada la obra de la alcantarilla que da cauce al agua de lluvia, la cual, por caída natural dada la geografía del terreno, inundaba el patio central de la escuela. El beneficio para la escuela es notable, pues la parcela y el huerto con los que se cuenta, no padecerán más las anegaciones que les perjudicaban.


Huerto Escolar Parcela





No hay comentarios:
Publicar un comentario